| Adelante Valle

OAKLAND — Trabajadores de la Universidad de California realizarán protestas frente a los hospitales de la institución en todo el estado este miércoles en respuesta a las recientes notificaciones de que al menos 200 de los trabajadores peor pagados de la institución, casi en su totalidad trabajadores de color, serán descansados por al menos 10 semanas en el otoño.

En las últimas semanas, los Administradores de la Universidad han notificado a los trabajadores que, a pesar de los fuertes ingresos del hospital, la recepción de cientos de millones de dólares en fondos federales de alivio de Coronavirus y más de 10 mil millones de dólares en reservas de efectivo sin restricciones, comenzaría a despedir empleados.

Los primeros avisos se enviaron a aproximadamente 200 trabajadores de servicios de alimentos principalmente en UC San Diego y UC Riverside la semana pasada.

Los trabajadores ganan un salario anual de 41 mil dólares por año, y se espera que los despidos ahorren al sistema de UC de 40 mil millones de dólares un total de 1.5 millones, o cuatro milésimas de uno por ciento.

“Si bien nuestros miembros realizan el arduo trabajo de cuidar a los pacientes y mantener a los estudiantes seguros durante esta crisis de salud pública, una investigación reciente ha documentado cómo la UC no necesita recurrir a los tipos de recortes de austeridad que más perjudicarán a las personas de color de bajos ingresos”, dijo la presidenta del Local 3299 de la AFSCME, Kathryn Lybarger.

Las protestas del miércoles están siendo organizadas por el Local 3299 de la AFSCME, el sindicato de empleados más grande de la Universidad.

Los trabajadores realizarán piquetes y manifestaciones entre las 12 de mediodia y la 1 de la tarde de este miércoles en el CentroMédico Hillcrest, el CentroMédicoJacobs, el Centro Medico de Irvine, el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, el Hospital Santa Monica de la UCLA, el Centro Médico Helen Diller de la UC de San Francisco y el Centro Médico Davis en Sacramento.

La última ronda de despidos de la UC contra los trabajadores representados por la AFSCME 3299 sigue una acción similar por parte de la Facultad de Derecho de la UC en Hastings a fines de mayo.

A pesar de contar con 83 millones de dólares en reservas de efectivo y un aumento de 6 millones de dólares en donaciones privadas durante el año pasado, los Administradores de Hastings anunciaron una primera ronda de despidos que afectaron a ocho empleados representados por AFSCME 3299, que habían trabajado en la escuela un promedio de 12 años y fueron todos personas de color, a finales de mayo.

El sindicato ha establecido una página GoFundMe para ayudar a los trabajadores afectados por los despidos recientemente anunciados de la UC.

For the full article, click on the link below.
[Source]: Adelante Valle